REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS

COMO REGULARIZAR UNA PROPIEDAD:

Según   Artículo 5.1.1. de Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Para construir, reconstruir, reparar, alterar, ampliar o demoler un edificio, o ejecutar obras menores, se deberá solicitar permiso del Director de Obras
Municipales respectivo.

RegularizacionAmpliacion_Post

 

El trámite se realiza en la Dirección de Obras Municipales que corresponda, bajo las condiciones establecidas en Ley General de Urbanismo y Construcciones. La Ordenanza y Planos Reguladores establecen que toda construcción, reconstrucción, reparación, alteración, ampliación y demolición de edificios y obras de urbanización de cualquier naturaleza, sean urbanas o rurales, requerirán permiso de la Dirección de Obras Municipales a petición del propietario, con las excepciones que señale la Ordenanza General.

Algunas de las ventajas que se obtienen con la Recepción Final de su edificación, se obtienen por lo menos siete ventajas para su vivienda:

1. Acceso a créditos en bancos u organismos estatales.

2. Permite dejar en regla su edificación ante organismos como la Municipalidad, Conservador de Bienes Raíces, y el Servicio de Impuestos Internos, evitándose multas.

3. Mayor plusvalía en caso de venta, hipoteca o Avalúo Fiscal.

4. Evitar burocracia o retraso en los derechos de la Posesión Efectiva o Herencia.

5. Negociar a mejor precio el valor por m² construido regularizado.

CÓMO SE REGULARIZA LA PROPIEDAD:

Todo trámite de regularización debe ser patrocinado o proyectado por un arquitecto, se trate de una ampliación, obra nueva, modificaciones, alteraciones o cambio de destino de una edificación.”El trámite debe iniciarse mediante la confección de un expediente de edificación conformado por planos, certificados y documentos, el cual es ingresado a la D.O.M. (Dirección de Obras Municipales)

Según Ley General de Urbanismo y Construcciones, su Ordenanza y los Planes Reguladores, no todo se puede regularizar.

Recomendamos evaluar Factibilidad Regularización.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *