REGULARIZACIÓN DE AMPLIACIONES

COMO REGULARIZAR LA AMPLIACION DE UNA PROPIEDAD:

Según   Artículo 5.1.1. de Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Para construir, reconstruir, reparar, alterar, ampliar o demoler un edificio, o ejecutar obras menores, se deberá solicitar permiso del Director de Obras
Municipales respectivo.

RegularizacionAmpliacion_Post

Tener una mansarda, agrandar el baño o incorporar una bodega. Todas estas ampliaciones buscan entregar mayor espacio y comodidades dentro del hogar. Pero antes de comenzar a construir, hay que tener claro que aunque sea una propiedad privada, cualquier tipo de obra anexa debe cumplir con una serie de requisitos. Si no, podría estar infringiendo una norma.

Para evitar multas, hay que estar en regla. Para cumplir con esto se debe presentar en la municipalidad correspondiente los siguientes documentos:

1.- Solicitud de ampliación,

2.- Certificados de información previa,

3.- Factibilidad de agua potable, planos de la construcción

4.- Especificaciones técnicas de la vivienda.

Sin embargo, muchos comienzan a construir antes de hacer estos trámites, por lo que no cuentan con los permisos municipales correspondientes. Si ese es el caso, dicha edificación posterior no tendrá validez cuando la vivienda quiera ser vendida, y por ende, la tasación no la tomará en cuenta a la hora de avaluarla.

Lo primero para iniciar el proceso de regularización es asesorarse por un profesional competente, un arquitecto, ¿La razón? Debe ser este profesional quien avale y certifique que la ampliación cumple con todas las normas y usos legales que exige el plano regulador de la comuna en la que se ubica la vivienda.

 

 



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *